top of page
Buscar
  • Foto del escritorkeyB Inc

El mantenimiento informático como valor añadido de tu empresa

Actualizado: 17 nov 2020



¿Harto de que el ordenador siempre falle justo cuando más lo necesitas? ¿Cansado de recurrir a internet y perder tiempo para hacer una simple copia de seguridad? ¿No sabes a quién acudir para resolver un problema con tu servidor? Si tu negocio se ha visto ante esta situación en más de una ocasión, deberías plantearte externalizar el mantenimiento de la informática de tu empresa.


Un buen proveedor TIC puede facilitarte mucho las tareas en la oficina y ser tu mejor aliado con la tecnología. ¿Te explicamos cómo?


El mantenimiento informático, imprescindible en tu negocio.

Hoy en día, cualquier empresa se basa en la externalización de procesos “ajenos” a su propia producción: la contabilidad, el asesoramiento jurídico, la publicidad o la logística son elementos necesarios en cada negocio y que, en la mayoría de los casos, se realizan por empresas externas a la propia organización. ¿Por qué no confiar también a una empresa especializada el mantenimiento de tus equipos tecnológicos?


A veces, pequeñas averías en los ordenadores, dudas sobre los procesos de seguridad de los equipos o tareas básicas de conectividad ocupan el tiempo de tus empleados, restando productividad y mermando tus propios recursos. En estos casos, la solución es disponer de un servicio de mantenimiento informático al que derivar todas estas necesidades tecnológicas.


Así podrás encargarte de lo que mejor sabes hacer. Centrarte en el negocio y dirigir esfuerzos a tus productos o servicios. Tu proveedor TIC se encargará de la informática y la seguridad, desde la atención de los usuarios o la protección de datos personales hasta la infraestructura tecnológica de la empresa. Ya que inviertes, aprovecha al máximo este servicio…


El mantenimiento tecnológico más allá de la informático.

Cuando hablamos de contratar el mantenimiento TIC no solo nos referimos a los equipos informáticos. Abarcamos mucho más que un simple servicio de reparación de ordenadores o periféricos. Con un buen proveedor, tu empresa podrá sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías: implantación de un sistema de teletrabajo, nuevos canales telemáticos de comunicación con clientes y proveedores, acceso remoto a cualquier dispositivo de la compañía…


Por supuesto, podrás olvidarte de las copias de seguridad de tus archivos. Todo se realizará de manera automática, sistemática y ordenadamente. Pero también aquí vamos un paso más allá: no se trata solo de realizar backups periódicamente, sino de implantar un sistema de seguridad en la empresa, con protocolos de protección frente a ataques externos o el cifrado de los equipos de trabajo o los servidores.


keyB, el mejor aliado en el mantenimiento de tu empresa

En keyB nos podemos encargar del mantenimiento de tus sistemas informáticos, seas un pequeño negocio o una gran empresa. Adaptaremos nuestros servicios a tus necesidades, gestionando puestos de trabajo individuales, servidores generales, plataformas de almacenamiento, copias de seguridad o sistemas de telefonía. Trabajamos bajo entornos Windows, Mac o Linux.


Y, lo mejor de todo, podemos ayudarte a disminuir los costes en tu empresa al implantar nuestros sistemas y protocolos. La telefonía IP, por ejemplo, puede suponer un importante ahorro al eliminar la necesidad del servicio telefónico tradicional. ¿Quieres más? Apostando por soluciones Open Source evitas pagar licencias a terceros y puedes personalizar totalmente esos sistemas. Tiene buena pinta, ¿no?


Si necesitas una revisión general de tus protocolos de seguridad o procedimientos informáticos, también realizamos auditorías en las que verificaremos todos los elementos necesarios para que tu empresa trabaje con total seguridad. Te daremos las pautas para que puedas operar sin riesgo, pero también sin molestias: nosotros nos ocupamos de todo.


5 motivos por los que escoger keyB

  • Podrás olvidarte de los problemas tecnológicos y centrarte en tu trabajo. Los riesgos informáticos y los protocolos de seguridad y privacidad van cambiando a diario. Y nosotros estamos cada día pendientes de tu negocio.

  • No tendrás que contratar otro servicio para la implantación de mejoras y cambios en los sistemas de tu empresa. Cada vez que la tecnología cambie o nuestros protocolos se actualicen, los aplicaremos en tu negocio sin más coste que el del propio servicio de mantenimiento informático. Y sin que tengas que pedírnoslo.

  • Nuestro servicio es personal y directo: cada cliente cuenta con sus propios técnicos que tratarán directamente con el personal de tu compañía. Te garantizamos un trato cercano e inmediato, ¡nada de centralitas o máquinas automáticas!

  • Dejamos constancia escrita de los sistemas aplicados en tu empresa. Toda la documentación técnica es fundamental y forma parte del servicio de mantenimiento tecnológico. Nosotros nos hacemos cargo del diseño y redacción de los documentos necesarios: protocolos de actuación, medidas técnicas, planos de red, etc.

  • Ya hemos hablado del ahorro de costes que puede suponer nuestros servicios. A eso debes sumarle la tranquilidad de tener cubierta cualquier incidencia por un importe fijo y conocido de antemano.


Visto lo importante que es externalizar el mantenimiento informático para poder centrarte en tu negocio y expuestas las ventajas de nuestro servicio estrella, contacta con nosotros cuando quieras.


Fuente:






bottom of page