top of page
Buscar
  • Foto del escritorkeyB Inc

¿Son realmente seguras las videoconferencias de tu empresa?


Aunque el teletrabajo viene siendo un fenómeno en expansión desde hace algunos años, la actual situación de crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19 ha obligado a muchos negocios a plantearse el trabajo a distancia como una medida imprescindible para seguir operando. El confinamiento obligatorio, los cierres de oficinas al público o las restricciones de movilidad son diferentes razones por las que el teletrabajo está proliferando, pero nosotros tenemos claro que ha llegado para quedarse.

Por supuesto, nada de esto sería posible sin ayuda de la tecnología, y la videoconferencia es quizá la herramienta más visible de cara al trabajo no presencial en equipo. ¿No sería conveniente hacerlo de forma segura?


La videoconferencia como futuro del teletrabajo


Como hemos anticipado, en este futuro “acelerado” que nos hemos visto obligados a implantar en nuestras empresas, las conferencias grupales por video son auténticas protagonistas. Existen muchas opciones para realizar esas videollamadas, generando espacios virtuales de trabajo sin que socios, empleados o clientes tengan que salir de casa.

Normalmente se suele escoger un servicio de videoconferencia atendiendo al número de participantes posible, al sistema operativo bajo el que funcionan, a las posibilidades de personalización o a su coste. De hecho, una buena parte de las organizaciones en nuestro país utiliza plataformas gratuitas de terceros, sin plantearse las condiciones de estos servicios: ¿son conexiones seguras?, ¿cómo tratan los datos de la reunión y de sus participantes?, ¿dónde se almacena la grabación?

Garantizar la seguridad de una videollamada


Si estás interesado en la seguridad digital de tu empresa, habrás podido leer últimamente algunas noticias sobre mermas y fallos de privacidad en plataformas de videoconferencia, ataques de virus a través de servicios gratuitos o, en el peor de los casos, robo de información a empresas por internet. ¿Cómo evitar estos problemas en tu propia empresa sin renunciar al teletrabajo?

Ten en cuenta que no hablamos de hacer una videollamada a un amigo para pasar un rato divertido; sino de una reunión de trabajo donde pueden salir a relucir aspectos críticos de tu negocio: estrategias de planificación, proyectos confidenciales, aspectos privados de empleados o clientes, etc. ¿En serio vas a confiar estos datos a una plataforma de videollamada que no garantice la privacidad? No expongas la información de tu empresa, de tus clientes o de tus partners sin las medidas de seguridad oportunas. El resultado puede ser desastroso…

Nuestra propuesta es clara: apostar por un sistema de videoconferencia privado, alojado en tus propios servidores, con acceso restringido, seguro y encriptado. Podrás tener siempre el control total de dicho sistema, evitar cualquier elemento peligroso, dar diferentes permisos de acceso o guardar las reuniones de forma totalmente segura. Y, por supuesto, respetando los requisitos legales de privacidad y confidencialidad.

KeyB. la apuesta segura para tus videoconferencias de empresa


Siendo nuestro producto estrella para tus reuniones, keyB Inc. puede diseñar e implantar en tu negocio un sistema de videoconferencias seguro en un entorno totalmente privado. Aunque también podrás ofrecer el acceso a terceros; por ejemplo, facilitar un enlace a tus clientes para que accedan a una reunión. ¿Quieres destacar en profesionalidad del resto de competidores? Ofrece este acceso como una experiencia personalizada mediante contraseña desde tu propio dominio de internet, por ejemplo “reuniones.mi-oficina.es”.

¿No dispones de infraestructura propia en la que alojar las reuniones? ¡No te preocupes! Nunca tendrás ese problema con nosotros: siempre podrás utilizar el servicio desde la propia infraestructura de keyB. Te garantizamos que la seguridad será igual de efectiva.

Puedes contactar con nosotros para que te informemos con detalle de todas las particularidades de este sistema de videoconferencia privado. Pero recuerda que, al igual que ocurre con el resto de nuestros servicios, el diseño e implantación de esta plataforma en la infraestructura de tu empresa está incluida en el contrato de mantenimiento mensual que ofrecemos a nuestros clientes.

Más seguridad, menos riesgos. Parece una premisa evidente, ¿verdad?

Fuente:

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page